Iris Apfel y el nuevo DS3 comparten las mismas raíces y un universo de diseño

Iris Apfel es una “rara avis” dentro del universo de la moda y el diseño mundial. Su personalidad es tan avasalladora que es capaz de combinar un saco de piel de Versace pintado a mano con unos pantalones comprados en un mercado de pulgas y lucir absolutamente fabulosa.

Y a sus 95 años, Iris Apfel comenzó a vivir una experiencia más, de las tantas que le deparó su excitante vida: estar ligada al nuevo DS3, un vehículo moderno y tecnológico, con quien comparte las mismas raíces, según reza la actual campaña de marketing de la firma francesa.

Para conocer un poco más sobre el pensamiento y la filosofía de Iris Apfel, hace pocos meses se publicaron las 5 lecciones vitales de este personaje multifacético y vanguardista dentro del ambiente del “design”.

 

1) “La belleza eres tú”. Para Apfel, es importante vivir una vida llena de color y con diversión como antídoto a las reglas sociales del buen vestir.

 

2) “Explota tu personalidad”. Odia a la gente “homogeneizada”, que se ven todos iguales. Para Iris Apfel “se ha perdido toda la originalidad. Se hace poco y lo que se hace es de mala calidad. Los diseñadores viven obsesionados con los medios de comunicación y no saben coser. Todo el mundo trabaja con máquinas. En los 50 y los 60, eso era otra historia, como con Balenciaga”.

 

3) “Educa tu mirada y no te aferres a tus pertenencias”. Entiende que aunque no se esté buscando inspiración para la mente, al final se encontrará y alimentará el alma. “En esta vida no eres dueño de nada

-señala-. No estaremos en la Tierra para siempre y lo que tienes es como si simplemente lo hubieses alquilado”.

 

4) “Huye de las reglas e improvisa”. Dice Apfel: “Para mi, vestirse es toda una improvisación, es como tocar jazz. Vestir debería ser siempre algo divertido, sin estresarse. Nunca sigas las reglas”.

 

5) “Es mejor ser feliz que ir bien vestida”. Y ella, lo es.