Colores y texturas invaden los courts del US Open 2016 en una guerra abierta entre Nike y Adidas

Del último Grand Slam de tenis de Wimbledon (donde obligatoriamente toda la vestimenta debe ser blanca) a este Abierto de los Estados Unidos 2016 muchas cosas han cambiado, entre ellas, la moda de los competidores. En una suerte de pasarela imaginaria, Juan Martín Del Potro, Venus y Serena Williams, Jo Wilfred Tsonga, entre otros, exhiben una explosión de colores flúo y texturas que se enmarcan en una dura batalla entre Nike y Adidas para adueñarse del mercado de la ropa deportiva de tenis para los próximos meses.

Varios de los modelos exclusivos de Nike ya se están vendiendo en tiendas deportivas de Nueva York que, además, ofrecen la combinación de gama con zapatillas al tono de diferentes colores. Nada es casual en los vestidos y las camisetas de los tenistas y todavía queda por definir qué marca jugará las finales en las categorías de hombres y mujeres hacia el próximo fin de semana. Cada ganador no solo embolsará más de 2,5 millones de dólares como premio sino que, además, será la cara de las futuras promociones de la marca que finalmente doblegue a su competidora en el torneo de tenis más importante que se juega en territorio norteamericano.