Ford Mustang GT: jornada de manejo en el Autódromo al volante del “Pony Car” que se vende a u$s 95.000

Durante toda una mañana, periodistas de distintos medios tuvieron el privilegio de conducir al nuevo Ford Mustang GT, el “Pony Car” por excelencia equipado con un motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 421CV de potencia y un torque de 530 Nm a 4.250 rpm, asociado a una caja automática de seis marchas con función secuencial que también se activa desde las levas detrás del volante.

 

Con una velocidad máxima limitada de manera electrónica, los eventuales pilotos solo pudieron superar los 210 km/h en la recta principal del autódromo porteño, aunque llamó la atención su enorme poder de aceleración (de 0 a 100 km/h) de apenas 4,8 segundos. Todo favorecido por un diferencial de deslizamiento limitado, la tracción trasera y una eficiente suspensión trasera independiente.

 

En su equipamiento interior se destacan, entre otros, el sistema de apertura y cierre de puertas sin llave, arranque por botón pulsador, sistema Ford MyKey, control por voz para dispositivos y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de conectividad Sync 3 con pantalla multitáctil de 8 pulgadas, cámara de estacionamiento trasera, sistema multimedia con CD/MP3/navegador 3D y 2 puertos USB, control de velocidad crucero y limitador de velocidad y sensores de estacionamiento traseros.

 

Además, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, butacas en cuero con ajustes eléctricos, calefaccionadas y refrigeradas, climatizador bizona, volante multifunción regulable en altura y profundidad, frenos ABS con repartidor electrónico de fuerza de frenado y asistencia al frenado de emergencia, 8 airbags (frontales, laterales, cortina y de rodilla para conductor y acompañante), activación automática de luces de emergencia, controles de estabilidad y tracción y control de torque en curvas.