Muchos son los vehículos que seducen al público en esta 16ª edición de Autoclásica 2016 que se desarrolla hasta el próximo Lunes 10, de 9 a 18.30, en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Pero la estrella más rutilante de todas es una Ferrari 250 LM (“Le Mans”) que se encuentra en el interior de la carpa del empresario argentino Gregorio Pérez Companc, uno de los hombres más ricos del país, y que está valuada en 5 millones de dólares.
El valor de esta cupé radica en que solo se fabricaron 32 en 1964, con un motor V12 de 320 CV y un equipamiento deportivo de gran calidad. Junto a esta Ferrari 250 LM se ubican otros dos vehículos de un gran valor histórico. Por un lado, el único BMW 507 Roadster de la Argentina (varias veces ganador de las Mil Millas Sport) y, por el otro, una rural norteamericana marca Woodie con paneles en madera lustrada y un enorme espacio de carga.
Autoclásica 2016 es la muestra más importante de automóviles y motos clásicas de Sudamérica donde que participan más de 900 vehículos seleccionados por su antigüedad, buen estado de conservación y perfecto funcionamiento.