Se presentó en Argentina la última generación del Yaris, un auto que llega para competir con modelos como el Peugeot 308 y el Ford Fiesta, entre otros. Importado de Tailandia, se venderá en una sola versión con motor naftero de 1.5 litros y 107 CV con tecnología Dual VVT-i, que desarrolla un torque de 140 Nm a 4.200 rpm, asociado a una transmisión automática CVT de 7 velocidades con opción secuencial.
Sus medidas son 4,11 metros de largo y 2,55 metros de distancia entre ejes con generosas ópticas, faros antiniebla delanteros y llantas de aleación de 15 pulgadas. Lo notable: el auxilio no es del tipo “temporal”. Viene con llanta de aluminio y de la misma medida que las demás.
El interior ofrece la típica imagen de la marca japonesa, es decir, sin estridencias, aunque con todo lo necesario para el conductor y sus acompañantes. La ficha técnica señala que incluye, entre otros, computadora de abordo, volante multifunción, frenos con ABS (con asistencia de frenado), doble airbag frontal y ganchos Isofix. Además, se destaca en el rubro conectividad al contar con una pantalla táctil de 7 pulgadas, CD, MP3, USB, SD Card, Bluetooth, y Micro HDMI; cierre centralizado de puertas a distancia; aire acondicionado manual y sensores traseros de estacionamiento.
A un precio de 374.000 pesos, este Yaris espera la aprobación de los clientes de Toyota para comenzar a hacer historia en nuestro país.