El Salón de San Pablo exhibe los autos que llegarán a la Argentina en 2017

Hasta el próximo 20 de noviembre se realiza el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, en Brasil, donde se exhiben los vehículos de inminente llegada a la Argentina, en medio de la peor crisis que atraviesa la industria automotriz brasileña en los últimos años con una caída del 30%  con respecto al 2015, tanto en producción como en ventas de vehículos 0 km.

En un nuevo centro de exposiciones de 90.000 metros cuadrados ubicado en las afueras de la ciudad, treinta marcas muestran sus últimos lanzamientos. En total son 550 modelos -en su mayoría fabricados en Brasil-, donde se destaca la presencia de autos súper deportivos como los Ford Mustang Cabrio y GT, el nuevo Chevrolet Camaro 2017, el Dodge Challenger, así como impresionantes Lamborghini, Ferrari y Tesla, esta última, la marca norteamericana de deportivos eléctricos que pretende ingresar al Mercosur antes de 2018.

 

En esta 29ª edición del salón paulista, los autos que llegarán a la Argentina entre el fin de este año y el primer semestre del 2017 son, en su mayoría, de origen brasileño. Sin embargo, una de las novedades más importantes se observa en el local de Chevrolet. Se trata del nuevo Cruze Hatchback 5 puertas, fabricado en la planta de General Alvear, provincia de Santa Fe, modelo que será lanzado en los próximos días en el país con el motor 1.4 turbo de 153 CV y sistema de conectividad On Star. Además, anticipa a su nueva Tracker y al impresionante Camaro 2017 equipado con un V8 de 455 CV.

 

Otra automotriz que muestra sus modelos programados para llegar nuestro país es Honda. En este caso, el WR-V, un vehículo utilitario deportivo compacto basado en la plataforma del Fit que se ubicará por debajo de la conocida HR-V. También se observa la décima generación del Nuevo Civic, un sedán confirmado en Argentina para diciembre, equipado con motores nafteros de 2 litros con 154 CV y 1.5 litros turbo con 173 CV.

 

En Fiat, en tanto, se exhibe una nueva versión de su pick up Toro denominada “BlackJack” sobre la versión Volcano 4×4 Automática y el 124 Spider, un biplaza de tracción trasera similar al Mazda MX-5 que se fabrica en Japón.

 

Por el lado de Ford, Carlos Galmarini, Director de Comunicaciones de Ford Argentina, señaló que “en 2017 tendremos la nueva generación del S-Max, así como los rediseños de los modelos Kuga y Mondeo. A todo esto sumaremos la versión sedán del Ford Ka”.

 

Pablo García Leyenda, Gerente de Producto de la marca Jeep, dijo que “este utilitario deportivo estará en Argentina hacia fines del primer semestre de 2017, ahora producido en Brasil, como reemplazante del Compass anterior y el Patriot”.

 

Las marcas francesas también tienen grandes novedades para traer a la Argentina en los próximos meses. Peugeot presenta en San Pablo a la nueva generación de los modelos 3008 y 5008, ambos importados de Francia, que llegarán con motorizaciones nafta y diésel con cajas manuales y automáticas.

 

Renault se destaca con la presentación regional del Captur, un utilitario deportivo del Segmento B basado en la plataforma del Duster, de inminente lanzamiento en Argentina. Llega con una motorización naftera de 2 litros y 143 CV, transmisión manual de seis marchas y Control de Estabilidad (ESP) de serie. También presenta al pequeño Kwid, el reemplazante del Clio Mio, modelo que fue discontinuado como auto de entrada de gama, y que se venderá el año que viene en nuestro país.

 

Por el lado de Citroën, la marca francesa presentó el rediseño del C4 Picasso y Grand Picasso, ahora con motorizaciones turbodiésel  y capacidad para 7 pasajeros.

 

En Toyota, la gran novedad es el Nuevo Prius, la cuarta generación del modelo híbrido (nafta-electricidad) que llegará a la Argentina en 2017 con un precio aproximado, según señalaron a TELAM los responsables de marketing de la firma japonesa, de 60.000 dólares en una única versión.

 

En el stand de Volkswagen, por último, los directivos brasileños de la marca alemana anunciaron una inversión de 2.000 millones de dólares para el desarrollo de cuatro nuevos modelos para el Mercosur, en especial, para una nueva generación de su modelo Gol. 

Además, se aprecia la presencia de la nueva pick up Amarok 2017 (junto a su versión V6), los concept cars T-Cross Breeze y Gol GT, así como modelos que se comercializarán en Argentina en 2017, como el Nuevo Passat, una renovación del New Beetle y el pequeño Up! con motor turbo de TSI de 1 litro.