Fue exhibida en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015 y desde entonces su llegada a nuestro mercado se fue postergando por razones económicas que afectaron al país. Pero, pasados esos momentos, los directivos de Chery Argentina decidieron que ya era hora de su lanzamiento local.
Se trata de un SUV del segmento C (por encima de la Tiggo 3) que porta un motor naftero de 2.0 litros, de 138 CV, con un torque máximo de 182 Nm a 4.500 rpm y dos opciones de transmisión: una manual de 5 marchas o una automática CVT de 7 velocidades.
A pesar de no contar la gama con una versión 4×4, su aspecto robusto y deportivo, a la vez, le otorga una sensación de todo terreno, casi un vehículo ideal para la diversión y el aire libre, con llantas de aleación de 17 pulgadas.
Dentro de su variado equipamiento se destaca ya desde la versión Comfort con doble airbag delantero, ABS y ganchos Isofix para sillas infantiles, además de aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, tapizados de cuero, cruise control, butaca de conductor regulable en altura con ajuste manual y una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas.
La siguiente versión, denominada Comfort CVT, cuenta con caja automática de variación continua, techo eléctrico, butaca del conductor eléctrica y aire acondicionado bizona.
Por último, la versión más equipada, la Luxury CVT, suma airbags laterales delanteros, controles de Estabilidad y de Tracción, Asistente al Frenado de Emergencia y Ayuda de Arranque en Pendientes.
Los precios son: 2.0 Comfort MT a $ 398.000; 2.0 Comfort CVT a $ 432.000 y 2.0 Luxury CVT a $ 452.000.