Con un precio que hará temblar a sus competidores de segmento y exhibiendo un diseño seductor con la cola más bonita de todos los hatch que se venden en el mercado local, General Motors de Argentina acaba de lanzar su nuevo Chevrolet Cruze 5 Puertas.
Fabricado en Argentina, este Cruze Hatch viene con el mismo motor que utiliza la versión sedán. Hablamos del propulsor naftero, Turbo, de 1.4 litros y 153 CV de potencia máxima con 245 Nm de torque, asociado a una transmisión manual o automática, en ambos casos, de 6 velocidades, y con el sistema Start/Stop.
Se ofrece en tres niveles de equipamiento LT, LTZ y LTZ Plus con un alto nivel de equipamiento que incluye, entre otros ítems, controles de Estabilidad y de Tracción, asistente de mantenimiento de carril, frenos con ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas (EBD), airbags frontales y airbags laterales de cortina, ISOFIX, climatizador y tapizados de cuero.
La versión más alta de la gama suma el Sistema de Detección de Colisión Frontal, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y el Sistema de Alerta en Punto Ciego.
Además, se incluye el sistema OnStar, una tecnología que brinda conectividad y asistencia al conductor y sus acompañantes. A los servicvios ya conocidos, OnStar suma ahora la función de servicio de diagnóstico, que permite al usuario chequear por medio de la App o la web, el kilometraje, nivel de presión de neumáticos y el estado de los principales sistemas del vehículo como sistema de frenos, control de emisiones, sistemas de motor y transmisión, control de tracción y airbags.
Los precios comienzan en 360.000 pesos y llegan a 462.000 pesos en lo alto de la gama.