Bajo el concepto “True Adventure”, Honda Motor de Argentina lanzará la mítica y tan esperada Africa Twin CRF 1000L, en su versión DCT (Dual Clutch Transmission) a principios de 2017. Se trata de una motocicleta mítica para la marca japonesa, ya que lleva el sello de la experiencia adquirida desde su lanzamiento en 1986 cuando participó por primera vez en el Rally Dakar París.
Con la Africa Twin, Honda consolida un modelo que supo adaptarse a los terrenos más exigentes y que fue evolucionando a lo largo de los años conservando el verdadero espíritu de aventura, caracterizado por su estabilidad en alta velocidad, poca vibración, gran autonomía y su excelente comportamiento a prueba de viento.
Dueña de las últimas innovaciones de Honda, esta súper moto cuenta con un motor de 999 centímetros cúbicos con comando de válvulas SOHC y cárter seco. Se trata de un bicilíndrico de 4 tiempos, 8 válvulas, que posee un torque de 98 Nm a 6.000 rpm e inyección electrónica PGM-FI.
El tipo de transmisión es de doble embrague con caja de 6 velocidades y transmisión final por cadena. El control de tracción posee sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control) con cuatro niveles de control: 0, 1, 2 y 3.
Asimismo, incluye frenos ABS, control de tracción HSTC, panel digital LCD, óptica doble, faros, balizas y luces en LED y tanque de combustible de 18,8 litros, con 3,6 litros de reserva.