Honda, Kia y Hyundai pagarán más de u$s 240.000 el segundo de publicidad en la 51ª edición del Súper Bowl

Honda, Kia y Hyundai firmaron sus respectivos contratos para ser sponsors automotrices del mayor evento deportivo que se realiza en los Estados Unidos y que reúne una audiencia por encima de los 120 millones de personas en todo el mundo.

 

En la edición 2016, la Cadena CBS propietaria de los derechos televisivos del Súper Bowl cobró alrededor de 5 millones de dólares por espacios publicitarios de 30 segundos en el encuentro final entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina del Norte. En esta oportunidad, trascendieron cifras multimillonarias para incluir avisos en la transmisión a un costo de 7 millones de dólares cada 30 segundos, es decir, algo más de 240.000 dólares el segundo.

 

En el caso de Honda, la firma japonesa regresa a al gran juego y planea celebrar el 20° aniversario de su modelo CR-V (el más vendido de su marca en Estados Unidos), con un aviso que muestre la nueva generación del SUV.

 

Kia, en tanto, lleva nueve años adquiriendo espacios en el Súper Bowl y en esta ocasión piensa volver a apostar con el humor para promocionar sus modelos. Vale aclarar que en la edición 2016, la automotriz coreana utilizó al actor Christopher Walken para promover su modelo Optima junto a Los Muppets.

 

Los de Hyundai, por su lado. Apuntarán a promocionar su modelo Elantra y toda su gama de SUV’s para seducir al público norteamericano.