Fiat MOBI Easy Pack Top: un auto pensado para la ciudad

Fabricado en Brasil, el Fiat MOBI ya se transformó en un digno representante dentro de la categoría de los autos chicos o “city cars”. Práctico, funcional, fácil de maniobrar en las grandes ciudades y con un diseño moderno, el MOBI ofrece un equipamiento interesante y un precio muy competitivo dentro del segmento A, donde compite frente al VW Up! y algunos representantes de Corea. En esta oportunidad, un equipo de Alta Performance evaluó la versión Easy Pack Top, una de las más económica de la gama.

 

Con 3,57 de largo (20 cm menos que el modelo Uno, al que reemplaza dentro de la gama italiana), el MOBI exhibe un soplo de aire fresco al diseño tradicional que venía ofreciendo la familia Fiat en el Mercosur. Por lo tanto, se observa una trompa “agresiva”, con una parrilla grande y ópticas modernas, llantas de 14 pulgadas y un portón trasero de buen formato.

 

Este Fiat MOBI ofrece el nuevo motor naftero Fire Evo de 1.0 litro y 70 CV, asociado a una caja manual de cinco marchas. Este conjunto de motor y caja lo transforma en un típico “city car” con prestaciones mínimas como una velocidad máxima apenas por encima de los 140 km/h y una aceleración, de 0 a 100 km/h, de 16,5 segundos. Aso sí, en materia de consumo se destaca por sus 7,8 litros cada 100 kilómetros en el tránsito urbano y 7 litros en ruta en el mismo recorrido.

 

En su interior, cuatro personas entran más o menos cómodas, siempre y cuando el que conduzca no supere el 1,80 metros. La posición de manejo es la correcta, con un volante con comandos de radio y otras funciones y un instrumental que combina información analógica para el velocímetro. Allí encontramos un display digital de 3,5 pulgadas que incluye una computadora de abordo con info de viaje y del vehículo (nivel del tanque de combustible y temperatura del motor, entre otros).

En el torpedo se destaca la pantalla del equipo de audio que no es táctil y es monocromática, pero de confiable funcionamiento. Por último, la capacidad del baúl es de 235 litros, lo que impide realizar un viaje con el equipaje de los cuatro ocupantes, por más que llevan bolsos de mano.

 

A nivel de equipamiento, esta versión Easy incluye, entre otros elementos, faros antiniebla delanteros, frenos ABS con EBD, doble airbag frontal y ganchos Isofix, además de aire acondicionado, apertura interna del baúl y tapa de combustible, indicador de cambio de marcha, levantavidrios eléctricos delanteros y espejos laterales con la función “Tilt Down”, que los inclina hacia abajo cuando se conecta la marcha atrás para no tener inconvenientes con el cordón o algún objeto al estacionar.

 

En síntesis: un auto netamente hecho para andar por la ciudad, con buena maniobrabilidad y un confort de marcha correcto. Y, además, una opción para los que busquen un primer auto 0 km cn precios entre los 210.000 y los 240.000 pesos.