Yves Bonnefont, CEO de DS Automobiles, pasó por Buenos Aires para presenciar la carrera de Fórmula E y presentar a modo de “avant premiere” la nueva gama deportiva compuesta por los DS3 Performance, DS3 Cabrio Performance y el DS4 Performance Line. En diálogo con Alta Performance, en el Faena Arts Center, en la zona de Puerto Madero, el máximo directivo de la marca francesa señaló que “el segmento Premium representa el 10% del mercado en el mundo y el 3% en la Argentina. Hay un potencial muy importante en este segmento en el corto plazo y nosotros queremos participar con nuestros mejores productos”.
La marca DS se creó en China en 2012 y actualmente vende el 97% de su producción en ese mercado. “La mayoría de los clientes del ‘gigante asiático’ nunca antes habían tenido un auto Premium. El promedio de edad es de 35 años, es decir, personas jóvenes, con estilo y que buscan algo distinto en materia de automóviles”, apuntó Bonnefont.
Entre 2015 y 2016, la marca DS creció un 80% en el mundo con una venta global de 86.000 automóviles. En Sudamérica, se comercializan vehículos DS en Brasil, Chile y Argentina. “Nuestros planes son acelerar nuestras operaciones, primero en Argentina, luego en Chile y en un tercer paso, en Brasil”, agregó el directivo galo.
“Queremos tener productos que se diferencien de la competencia- dijo Bonnefont-. La marca DS tiene una misión: encarnar en la industria del automóvil el ‘savoir faire’ francés de lujo y tecnología. Nuestra idea es establecer nuestro propio territorio en el mercado Premium”.
Al ser consultado por el tema de los precios de la línea DS con respecto a sus competidores, Bonnefont señaló a Alta Performance que “para nosotros, los precios están en un segundo plano. Primero queremos demostrar que contamos con autos de gran calidad estética y con detalles de gran categoría. Esa es nuestra prioridad a nivel global”.
“En Argentina, nuestro plan de trabajo a futuro se basa en tres pilares que avanzan a la misma velocidad. El primero es de los productos, uno de los más importantes, porque este año lanzamos en Argentina siete modelos, entre ellos, el DS3 Cabrio Performance y el DS4 Performance Line”, agregó el CEO de DS Automobile.
“El segundo pilar es crear una experiencia través de nuestros concesionarios, ya que este año vamos a abrir cuatro DS Stores: tres en Buenos Aires y una en Córdoba. Y el tercer pilar se basa en brindar un excelente servicio de post venta con un programa que denominamos “Only You” que se lanzará recién en el mes de junio”, comentó Bonnefont.
Al ser consultado sobre el interés de la marca en un país como Argentina, Bonnefont apuntó que “después de algunas turbulencias económicas, hoy vemos que las cosas están estabilizándose y esperamos que esta tendencia dure en el tiempo. Actualmente, DS es la cuarta marca Premium en Argentina y creemos que están dadas las condiciones para crecer aún más”.
Por último, el CEO de DS Automobiles
Dijo a Alta Performance que “los que elijen un DS buscan algo más refinado, con más sentimiento y emocional, ítems que ofrece el estilo de lujo francés. Hoy vemos que la gente está aburrida de la oferta premium tradicional y que buscan algo distinto. De hecho, los que antes compraban MINI, ahora encuentran un DS 3 renovado. Y los que eran propietarios de un Audi A3, pueden optar por un DS4 con excelentes detalles de confort interior”.