Custo Barcelona, una de las marcas españolas más innovadoras y vanguardistas del mundo de la moda, participó de la quinta edición del Mercedes-Benz Fashion Talk que se realizó en MALBA. Además de la charla, los invitados disfrutaron de un desfile de la colección “Light Years”, una oda a la individualidad que tiene el brillo como hilo conductor. Custo ha apostado por una colección novedosa y avanzada en la que el color queda matizado por los distintos resplandores de los tejidos.
La colección “Light Years” se construye alrededor de tejidos como el lamé tornasolado, bases con acabados metalizados, tejidos laminados, texturas gofradas con destellos de metal, redes de hilos de lúrex, y brillos en los colores de las piedras preciosas que se combinan sutilmente para crear femeninas y novedosas siluetas.
La experimentación de Custo Barcelona en la mezcla de tejidos y nuevos patronajes se culmina en la gran variedad de vestidos para mujer: minis, con aberturas estratégicas que muestran la piel, asimetrías, volantes y detalles de patchwork de infinitas piezas que se combinan de forma elegante y sutil. Los abrigos y chaquetas se sobredimensionan creando piezas macro para cubrir del frío las aberturas de los mínimos vestidos y sudaderas.
Entre otros, estuvieron presentes Valeria Mazza, Mariana Fabbiani, Iván de Pineda, Analía Maiorana, Soledad Ainesa, Benito Fernández, Lorena Ceriscioli y Nacho Viale.
En la Argentina, Mercedes-Benz impulsa el diseño emergente creando, junto con FAENA, el Fashion Edition Buenos Aires, la principal plataforma de proyección internacional para el diseño joven local. Y también, por tercer año consecutivo, es “main sponsor” del Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF) y creó el Mercedes-Benz Fashion Item, un espacio donde confluyen distintos diseñadores argentinos.