El Citroën Total Racing Team triunfó en su debut en el STC 2000 con su C4 Lounge conducido por Manuel Urcera

Debut, sorpresa y máxima alegría

fue lo que se vivió este último fin de semana en el Autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez”, cuando Manuel Urcera al comando del Citroën C4 Lounge de STC 2000 obtuvo la “pole position”, el triunfo en la carrera clasificatoria del sábado y victoria de punta a punta en la carrera del domingo.

 

“Luchamos mucho con Leonel Pernía y no nos guardamos nada -señaló el piloto Manuel Urcera-. Fuimos a fondo dando lo mejor de nosotros. Después del toque, en una maniobre clásica de la disputa por un puesto entre dos autos muy parejos, donde se daña el guardabarros y en ese momento perdí rendimiento y apoyo aerodinámico. Por ahí pensar ganar en la primera fecha podía sonar a descabellado, pero con este equipo nada es imposible, demostraron que están un paso adelante”.

 

Por su parte, Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina, comentó que “vivimos un fin de semana de ensueño, llegar a una categoría tan competitiva, tan tecnológica, con tantos rivales y poder ganar es una emoción muy grande. Sabíamos que íbamos a contar con un auto muy competitivo porque el trabajo de Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini fue impecable, pero la contundencia de Manuel Urcera todo el fin de semana fue impresionante. Dije que llegábamos para ganar, pero no pensé que tan rápido”.

 

La segunda fecha del campeonato se disputara el 23 de abril en Potrero de los Funes, provincia de San Luis.