Reemplazante del modelo que se vendió en el mercado local entre 2005 y 2014, el nuevo Volkswagen Passat ya se comercializa en la Argentina a 59.900 dólares y con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.
Importado de Alemania, se ofrece con un sola motorización (similar a la del modelo Golf GTi), es decir, un naftero, de 2 litros, turbo de inyección directa, con intercooler, 220 caballos de potencia máxima y 350 Nm de torque, asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague de seis velocidades y tracción delantera.
Por el momento, solo existen versiones de tope de gama (Highline) que incluyen, entre otros elementos, llantas de 18 pulgadas, tapizados en tela “Alcántara”, muúltiples airbags e instrumental digital Active Info Display.