Dodge presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York que se realizó en la “Gran Manzana” el mes pasado una versión súper deportiva de su modelo Challenger, el “muscle car” que compite contra el Mustang y el Camaro, especialmente en el mercado norteamericano.
El SRT Demon 2018 trae un propulsor naftero Hemi V8 de 6.2 litros y 840 CV acoplado a una caja automática de 8 marchas. Semejante cantidad de caballos los alcanza gracias a un sobrealimentador de 2.7 litros y un nuevo conjunto de pistones, varillas, tren de válvulas y bombas de combustible, con lo que eleva el máximo de vueltas de 6.200 a 6.500.
Este poderoso motor permite rendimientos francamente increíbles, ya que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,3 segundos y supera ampliamente los 320 km/h. Un dato que llamó la atención de los especialistas en el motor show neoyorquino es que al lograr un nivel de 1,8 G de fuerza generada en la aceleración, el SRT Damon puede despegar sus ruedas delanteras del piso.
Entre los datos de su extensa ficha técnica se destaca que “es el primer auto de calle que incluye un sistema de refrigeración de competición” y que “incluye la función denominada Line Lock que frena las ruedas delanteras para poder ‘quemar’ los neumáticos traseros provocando una gran nube de humo blanco.