Presentación formal y test de manejo por los alrededores de la majestuosa ciudad brasileña de San Pablo. Así podríamos resumir las 48 horas que duró el viaje organizado por Volkswagen Argentina para que un selecto grupo de periodistas (entre ellos, ALTA PERFORMANCE), participara del lanzamiento del nuevo Up! 2018 cuya preventa será en mayo y su debut local, un mes después, en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires entre el 10 y el 20 de junio.
La principal novedad del modelo que lidera las ventas en el segmento A en la Argentina es la incorporación del motor TSI, naftero, de tres cilindros y 999 centímetros cúbicos con una potencia de 101 CV y 16,8 kgm de torque, asociado a una caja manual de 5 marchas. Con esta combinación de motor y caja, este VW Up! Pepper (así se llamará en nuestro mercado), alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos.
Fabricado en Brasil, este Pepper Up! exhibe una una renovación en las ópticas delanteras, con nuevos faros rompenieblas, un paragolpes más pronunciado y una parrilla delantera con detalles cromados.
Una vez arribado al país, el modelo Pepper se sumará a la actual gama del Up! que actualmente está conformada con las versiones Take, Move, High, Black, White y Cross.