La marca Peugeot siempre fue líder en el segmento de los sedanes en Argentina. Muchos recuerdan el 403, luego, el 404 (auto emblemático en la novela “Rolando Rivas, taxista”, en los ‘60) y el 405, por solo citar algunos ejemplos muy populares entre los fanáticos de la cada del León. En la actualidad, la empresa cuenta con las opciones 408 y 508 en lo alto de su gama de sedanes.
Hoy, importado desde España, se presentó el Peugeot 301, un sedán del segmento B que ofrece dos motorizaciones (nafta y diesel), dos transmisiones (manual y automática), importantes sistemas de confort y seguridad, así como
un baúl de 506 litros, uno de los más grandes de su categoría.
Los precios arrancan en $ 310.000 para la versión Allure 1.6 16v Manual, y continúan así: Allure 1.6 HDi Manual, $ 328.000; Allure Plus 1.6 16v Manual, $ 348.000 y Allure Plus 1.6 16v Automático, $ 365.000.
La opción nafta es el conocido 1.6 litros de 115 CV; la diesel, también es de 1.6 litros, pero de 92 CV. La primera viene con una caja manual de 5 marchas y otra, opcional, automática de seis marchas. En el caso de la diésel, el motor se acopla a una una caja manual de 5 marchas.
En cuanto a la seguridad el equipamiento incluye ABS, control de Estabilidad y Asistente de Frenado de Emergencia, airbags frontales y laterales, cinturones de seguridad traseros de tres puntos y anclajes IsoFix.
Con una oferta de dos niveles de equipamiento (Allure y Allure Plus), el primero se destaca por cvontar con una pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas, conectividad triple play Mirror Screen (MirrorLink, Android Auto, Apple Carplay), sistema de navegación TomTom con opción en 3D en las ciudades que ofrecen esta tecnología y cámara de estacionamiento trasera.
El tope de gama agrega a lo mencionado tapizados en cuero, climatizador digital y apoyabrazos, entre otros detalles de confort.