Toyota desarrolla el primer auto volador que debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La idea es que en la ceremonia inaugural de los próximo Juegos Olímpicos que se realizarán en la ciudad japonesa de Tokio, decenas de autos voladores aterricen en el campo de juego transportando a los deportistas más importantes de toda la historia para luego encender la Llama Olímpica.

 

Para eso, desde hace varios meses, los ingenieros de Toyota junto a un grupo de jóvenes científicos, están desarrollando el  proyecto “Skydrive” que permitirá tener coches voladores para el 2020 en Japón.

 

Los directivos de Toyota reconocieron que la inversión para llevar adelante este proyecto requiere una inversión inicial de más de 8 millones de dólares.

 

Señalaron que el Skydrive será el coche volador eléctrico más pequeño y liviano del mundo, con medidas de casi 3 metros de largo y 1,5 metros de ancho.

 

Pretenden que pueda elevarse hasta los 10 metros con cuatro motores eléctricos de última generación y que circule a una velocidad de 100 kilómetros por hora. Las primeras pruebas, indicaron, comenzarán en 2018.