Su primera aparición pública fue exclusiva para los cordobeses que visitaron el stand de Hyundai ubicado en el parque de asistencia, en la ciudad de Villa Carlos Paz, en el marco de la última fecha de rally mundial que se disputó en la provincia mediterránea y que, por supuesto, ganó la marca coreana con su i20 WRC.
Se trata de uno de los modelos más exitosos de Hyundai a nivel mundial, la Tucson Turbo, que se diferencia de la versión conocida hasta el momento porque incluye una motorización GDI, además de algunos retoques en su diseño exterior como apliques bitono de color gris en los paragolpes delanteros, traseros y los zócalos, a lo que se suma una doble salida de caño de escape.
Esta versión de la Tucson ofrece el motor naftero de 1.6 litros, Turbo, GDI de inyección directa, 16 válvulas, con una potencia máxima de 177 CV y 265 Nm de torque, asociado a una nueva caja automática de doble embrague y 7 velocidades. Algo interesante es que viene con tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco.
Guillermo Artagaveytia, Presidente de Hyundai Motor Argentina, señaló la noche de su lanzamiento local que “este modelo confirma el poderío de la marca en el segmento SUV y nos permitirá seguir manteniendo nuestro plan estratégico SUV4ALL y ofrecer la gama más amplia del mercado”.
En cuanto a equipamiento, se destaca por contar con volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero, llantas de 18 pulgadas, espejos laterales calefaccionados y plegables de manera eléctrica, control de velocidad crucero, pantalla táctil de 8 pulgadas, GPS, audio con Bluetooth y Acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque.
Además, ofrece cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento delanteros, ESP, control de freno en bajada, control de asistencia para arranque en pendiente, control de tracción en curva avanzado, 6 airbags y anclajes Isofix para sillas infantiles.
El precio de la nueva Hyundai Tucson Turbo 4WD AT Full Premium es de u$s 57.900.