No solo ganó la final 4 a1 ofreciendo al mundo un espectáculo pocas veces visto en una final de la UEFA Champions League ante la Juventud de Italia, sino que además, el Real Madrid se convirtió en el club más rico del 2017 al embolsar, solo en materia de premio por obtener el torneo europeo, un total de 60 millones de euros, sin contar sus porcentajes en materia de publicidad, marketing y reparto de comisiones por los sitios de apuestas a nivel internacional.
Todos los ingresos netos de las competiciones de clubes están centralizados, en un mismo fondo, y son reasignados a la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.
El margen comercial bruto de la UEFA Champions League 2016/17, la UEFA Europa League 2016/17 y la Supercopa de la UEFA 2016 se estima en alrededor de 2.350 millones de euros. En el caso de la UEFA Champions League 2016/17, los ingresos de cada club se repartieron de la siguiente manera:
* Cada uno de los 32 clubes de la fase de grupos recibieron una asignación básica de 12,7 millones de euros.
* Bonus en cada partido ganado en la fase de grupos: 1,5 millones de euros
* Bonus en cada partido empatado en la fase de grupos: 500.000 euros
* Las cantidades no repartidas (500.000 en cada empate) se agruparon y fueron redistribuidas entre los clubes que jugaron la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias.
* Los clubes que disputaron los octavos de final recibieron 6 millones de euros.
* En Cuarto de Final, 6,5 millones de euros.
* Semifinal, 7,5 millones de euros.
* El campeón de la UEFA Champions League recibió 15,5 millones de euros y el subcampeón 11 millones, incluida ahí su parte de los ingresos relativos a la venta de entradas para la final (ninguna cantidad adicional se abonará a los finalistas en relación con la venta de entradas como era costumbre en el pasado).