El centro de diseño de Pininfarina, el mismo que crea las Ferrari para vender por todo el planeta, se dedica ahora al universo de los súper yates. Y en el último Super Yacht Gallery de Londres, presentó el Aurea, un barco cotizado en 50 millones de euros donde el lujo, el diseño y la tecnología se unen para que, junto con el astillero italiano Rossinavi, provoquen el milagro de la primera Ferrari Náutica.
Por ahora en etapa de proyecto, quien quiera encargar esta joya deberá anticipar justamente 50 millones de euros y pensar en el equipamiento que desee para surcar los distintos océanos.
Con 70 metros de eslora, el Aurea cuenta con un diseño armónico y una elegancia desbordante. Incorpora una motorización híbrida (diésel y eléctrica), dos piscinas en la cubierta, multiespacios conectados y una amplia zona de playa a ambos lados de la embarcación.
Inspirado en el estilo Pininfarina, el Aurea aloja, además, dos piscinas, dos extensos solariums, muchas posibilidades para distribuir las secciones de la embarcación y un gran espacio para la zona de acceso por agua.
Además, cuenta con espacios privados para los invitados en las cabinas y dormitorios, terrazas individuales y cubiertas envueltas por un minimalista balcón longitudinal que elimina la barrera visual entre el mar y la embarcación.
Pininfarina es la segunda marca relacionada con automóviles deportivos que incursiona en el universo de los súper yates, ya que un año atrás, Bugatti presentó el modelo Bugatti Niniette 66 de edición limitada en azul Chiron para los clientes que cuentan con el modelo original de calle.