El Koenigsegg CCXR Trevita valuado en 4,5 millones de dólares tiene dos características: la primera, solo se fabricaron dos unidades; la segunda, uno de sus dueños es el múltiple campeón mundial de boxeo, el excéntrico Floyd Mayweather.
Considerado como un vehículo híper deportivo, este Trevita CCX acelera de 0 a 100 km/h 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima por encima de los 410 km/h.
Esto lo logra gracias a su motor V8 de 4.8 litros que alcanza una potencia de 1.032 CV a 7000 rpm y su reducido peso de apenas 1.280 kilogramos.
Y este automóvil saltó a los principales títulos de los diarios norteamericanos porque Mayweathert reveló que lo quiere vender porque “necesito efectivo para manejarme en los próximos meses antes de mi próxima pelea”.
Lo cierto es que los organizadores de ese evento boxístico esperan recaudar un aproximado de 60,5 millones de dólares a lo que habría que sumar otros 500 millones de dólares por los derechos de televisión, además de nuevos patrocinios que se sumarán en el trayecto.
Mayweather, por ahora, posa junto a su deportivo esperando que alguien lo compre al contado para paliar sus gastos diarios. ¿Y si lo publica en Mercado Libre?.