La Anónima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA) se fundó el 24 de junio de 1910 cuando un grupo de emprendedores se hizo cargo de la filial italiana del fabricante francés Darracq en los talleres ubicados en el Portello, en las cercanías de Milán, al norte de Italia.
Y al cumplirse 107 años de su creación, 60 propietarios del Alfa Romeo 4C se reunieron en Módena para visitar la fábrica y disfrutar de dos días de velocidad en el circuito de Varano de’ Melegari.
En tanto, el centro de las celebraciones fue el “Museo Storico di Arese-La macchina del tempo”, que abrió sus puertas a todos los entusiastas para asistir a una serie de eventos especiales.
El museo exhibe los modelos más importantes de la colección histórica de Alfa Romeo rememorando sus hazañas deportivas, y mostrando los vehículos que por tecnología y estilo marcaron la vanguardia de cada década.
Entre otros modelos más destacados se encuentran el primer vehículo A.L.F.A., el 24 CV; los legendarios ganadores de las Mille Miglia como el 6C 1750 Gran Sport pilotado por Tazio Nuvolari; los 8C carrozados por Touring; el Gran Premio 159 “Alfetta 159” campeón del mundo de Fórmula 1 con Juan Manuel Fangio, el Giulietta, vehículo emblemático de los ‘50 y el 33 TT 12.