Después de dos triunfos consecutivos, en 2016 y 2017, en el Rally Dakar disputado en Sudamérica, Peugeot Sport reveló el nuevo auto para 2018: el 3008 DKR Maxi, una verdadera “Bestia de Carrera” basada en el modelo de serie Peugeot, el nuevo SUV 3008, galardonado con el título “Auto del Año 2017”.
Las mejoras aportadas al tamaño y las suspensiones del auto tienden a una mayor estabilidad y performance. El nuevo auto es 20 centímetros más ancho que el anterior (ancho total de 2,40 m.), debido a la ampliación de la cinemática de las suspensiones en 10 centímetros por lado.
Además, se cambiaron los triángulos de suspensión inferiores y superiores y los árboles de transmisión. El objetivo buscado por los ingenieros de Peugeot Sport es ganar estabilidad y mejorar la dinámica del vehículo.
Sébastien Loeb estrenará el nuevo auto en carrera, en el Silk Way Rally del 7 al 22 de julio próximo. El piloto galo estará acompañado por Stéphane Peterhansel, ganador del Dakar, y el poseedor del título Silk Way Rally, Cyril Despres, ambos al volante del Peugeot 3008DKR, la versión que obtuvo los tres primeros puestos en el Dakar 2017.
La experiencia de Carlos Sainz, que se unirá al ‘’Dream Team’’ para el próximo Dakar, resultó crucial en la puesta a punto del Peugeot 3008 DKR Maxi en ocasión de teres sesiones de pruebas que tuvieron lugar en Marruecos, Portugal y Francia.