El nuevo Audi A8 es el primer vehículo de producción desarrollado específicamente para una conducción autónoma

La fiesta fue en Barcelona, España, pero Messi no fue de la partida. Esta vez, el anfitrión fue Audi que, bajo el lema “A la vanguardia de la técnica”, presentó su flamante modelo A8.

 

En esta, su cuarta generación, el fabricante alemán derramó todo su ingenio al servicio de un nuevo lenguaje de diseño, un innovador principio funcionamiento en su pantalla táctil y un sistema de propulsión totalmente electrificado.

 

De hecho, este nuevo A8 es el primer vehículo de producción desarrollado específicamente para una conducción autónoma.

 

Para eso cuenta con el sistema Audi AI traffic Jam Pilot que toma el control de la conducción en circulación lenta, hasta 60 km/h en rutas y autopistas, donde haya una barrera física entre los dos sentidos de circulación.

 

El sistema por si mismo se encarga del arranque, la aceleración, la dirección y los frenos. Se lanzará próximamente al mercado europeo con dos opciones de motores V6 turbo: uno 3.0 litros TDI y el otro 3.0 litros TFSI. El primero desarrolla 286 CV y la versión naftera, 340 CV.

 

Los planes de Audi con este flamante A8, una limusina de última generación, será lanzar dos versiones de 8 cilindros. Una de 4.0 litros TDI con 435 CV y otra naftera de 4.0 litros TFSI y 460 CV.

 

Posteriormente, y solo para exquisitos del manejo ultradeportivo, Audi incorporará al mercado mundial un propulsor W12 con 6.0 litros de cilindrada.