Con la BMW Vision Next 100 ya no se necesitará casco y podrá ser controlada a distancia con un smartphone

Cuando BMW cumplió su centenario, en 2016, lo conmemoró con un automóvil futurista, impulsado íntegramente a electricidad, que marca la tendencia en materia de diseño de sus futuros modelos.

 

Pero como la marca bávara también se especializa en motos, sus ingenieros decidieron no quedarse atrás y fabricar un prototipo que permite descubrir cómo será la motocicleta del 2050 que se verá por las principales calles y autopistas del planeta.

 

Se llama Vision Next 100 y las imágenes que acompañan este texto dicen más que todas las palabras escritas en el universo.

 

Según sus creadores, “el cuadro en forma de triángulo está inspirado en las primeras motos BMW R32 de 1923”. Y la diferencia sustancial, más allá del diseño, es que cuenta con un sistema que actúa en forma físico-eléctrica para que el vehículo siempre mantenga la verticalidad del conductor, independientemente de la velocidad, por lo que recomiendan que no se utilice casco, aunque sí guantes, antiparras y chaqueta de cuero.

 

Su propulsor funcionará con energía eléctrica y cada uno de los sistemas e información de a bordo serán digitales y podrán ser controlados de manera remota a través de un smartphone.