Renault Sandero Racing Spirit, una edición limitada de 450 unidades con algo más de picante y un diseño deportivo

En el marco de la última competencia de Turismo Carretera con su equipo Renault Sport Torino Team, la marca francesa lanzó una serie limitada de 450 unidades del Sandero R.S. 2.0, Racing Spirit, que fuera exhibido en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires.

 

Con el característico ADN de la división Renault Sport, este hatch ofrece ahora un aspecto más deportivo con neumáticos Michelin PS4, llantas de 17 pulgadas, calipers de freno pintados en rojo, el contorno inferior del paragolpes con un diseño de las láminas tipo F1, espejos retrovisores, difusor y una nueva banda lateral con la inscripción “Racing Spirit”.

 

Este “refresh” del Sandero R.S. incluye el motor de 2.0 litros, aspirado, que entrega 145 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades con relaciones cortas para alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 8 segundos.

 

En su interior se observa una placa seriada situada cerca de la caja de cambios, revestimiento del techo en negro y el característico color rojo presente en los aros de las salidas de ventilación laterales y en el contorno del velocímetro, además de las costuras y bandas de los asientos.

 

La suspensión deportiva asociada tanto a la dirección electro-hidráulica calibrada por Renault Sport Cars como al sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas, ofrece un alto rendimiento, garantizando estabilidad y seguridad.

 

Además, con sistema R.S. Drive es posible elegir entre tres modos posibles de conducción: Estándar; Sport y Sport +.