Mayweather- McGregor: una farsa que embolsó más de u$s 600 millones y que avergüenza la historia del boxeo

Fue la “Pelea del Siglo” en la “Ciudad del Pecado” y que no solo avergonzó al mundo del boxeo, sino también al deporte en general.

 

Floyd Mayweather Jr., uno de los mejores boxeadores de la historia y Conor McGregor, campeón de artes marciales mixtas fueron los protagonistas de un show mediático al que llamaron “pelea” y que terminó con un KO técnico en el décimo round.

 

Los nueve asaltos anteriores apenas sirvieron para observar a un pelador callejero con “cero técnica boxística” que intentaba cazar a un experimentado profesional que esperó el momento adecuando para acelerar y asestarle sus mejores golpes hasta que el árbitro pitó el final.

 

Más de 20.000 personas lo presenciaron en vivo en un estadio totalmente nuevo en la ciudad norteamericana de Las Vegas, Nevada. Otras 400 millones lo vieron por televisión paga en todo el mundo, lo que hizo que fuera la pelea más lucrativa de la historia.

 

Al final, todo se trató de un jugosísimo negocio y nada más. Más de u$s 600 millones de recaudación total; u$s 30 millones para el retador (que en su vida pensó poder alcanzar una bolsa semejante) y el resto del dinero (y, por supuesto, la gloria), para un Mayweather que se retira del boxeo con un record de 50 peleas ganadas y ninguna perdida.

 

Todos resultaron beneficiados, menos el boxeo. Y con estas veladas, el deporte que muchas veces exhibió noches inolvidables con sus mejores exponentes quedó al borde del knock out.