Producido en la fábrica de FCA de Goiana, en el estado de Pernambuco, Brasil), el nuevo Jeep Renegade ya se lanzó en el mercado local para pelear el liderazgo del segmento de los SUV medianos frente a verdaderos “pesos pesados” como la Hyundai Creta, la Honda CR-V y la Kia Sportage, entre otros modelos.
Viene con tres niveles de equipamiento, a saber, Sport, Longitude y Limited, todas con el motor naftero Tigershark de 2.4 litros y 174 CV, asociadas a dos transmisiones; una manual de 6 marchas y otra automática de 9 velocidades, además de tracciones 4×2 y 4×4.
Versiones y precios:
2.4L Sport 6MT 4×2: u$s 39.900.
2.4L Longitude 9AT 4×4: u$s 46.500.
2.4L Longitude Plus 9AT 4×4: u$s 48.000.
2.4L Limited 9AT 4×4: u$s 51.000.
2.4L Limited Plus 9AT 4×4: u$s 54.500.
El Compass mide 4,41 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,65 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,64 metros. Cuenta con un baúl que ofrece un volumen de carga de 390 litros que puede llegar a los 1.181 litros si se abaten los asientos traseros.
Y entre lo más destacado de su equipamiento viene con: 7 airbags (de rodilla, frontales delanteros, laterales y laterales tipo cortina); Controles de Estabilidad y Tracción; Isofix; Asistente de Arranque en Pendiente; frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS; sistema antivuelco y de monitoreo de presión de neumáticos; control de velocidad crucero; faros antiniebla con función cornering; encendido por botón (Keyless); monitoreo de cambio de carril; faros de xenón alto automático; sensor de estacionamiento automático; sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil y conexiones Bluetooth y USB, Apple Carplay y Android Auto; cámara de estacionamiento trasera, así como asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular; llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas; climatizador automático bi-zona; computadora de a bordo con tablero digital LCD 7 pulgadas; puerta trasera con apertura eléctrica y auxilio full size.
El Compass también avanzados sistemas inteligentes de tracción 4×4, que pueden enviar un 100% de potencia de torque a cualquiera de las ruedas. Acá se destaca el Jeep Active Drive, un 4×4 permanentemente activo , que está acompañado por el sistema Selec-Terrain, único en la categoría, que prepara al vehículo para desempeñarse de la mejor manera posible con respecto a los terrenos por los que transita (Snow/nieve, Sand/arena, Mud/barro y Auto).