Un Bugatti Chiron “voló” a 400 km/h de la mano del ex piloto Juan Pablo Montoya quien logró un nuevo récord de velocidad

El espectacular Bugatti Chiron se convirtió en el auto de producción más rápido del mundo al alcanzar los 400 km/h en apenas 41,96 segundos.

 

Este record mundial se logró gracias a la mano experta del ex piloto colombiano Juan Pablo Montoya, ganador del GP de F1 de Mónaco, de la Indy 500 y en las 24 Horas de Daytona.

 

La maniobra de Montoya fue acelerar de 0 a 400 km/h con el Chiron equipado con un propulsor de 16 cilindros, cuatro turbos y 1.500 CV, acoplado con los sistemas de Launch Control y Top Speed Key que le permiten alcanzar los 400 km/h con gran facilidad.

 

El ex piloto utilizó también los nuevos neumáticos Michelin desarrollados específicamente para el modelo. Estos son piezas vitales

 

Al momento de extraer todo el potencial de Chiron. La fuerza centrífuga a la que se exponen los neumáticos a 400 km/h convierte cada gramo de caucho en 3,6 kg, mientras que la válvula de cada neumático pasa de pesar 18,3 gramos a 45 kg.

 

Vale recordar que solo se producirán 500 unidades del Chiron, de las cuales 300 ya están vendidas a un precio también record de 2,4 millones de euros. En pocas palabras; velocidad y deportividad para pocos.