Renault SYMBIOZ, un espacio de vida y una nueva forma de libertad para los autos que se usarán en el 2030

“Tras una primera serie de concept-cars en torno al ciclo de la vida que resaltaba el nuevo diseño de nuestros modelos, la segunda serie pretende ser un trabajo de exploración sobre la movilidad en el futuro. SYMBIOZ es un proyecto único y apasionante que fusiona el mundo de la vivienda y el automóvil para ofrecer una nueva experiencia. El concept-car y el hogar se han concebido de manera conjunta y son fieles a los genes de nuestra Marca, con un diseño acogedor, sencillo y depurado”. (Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial de Renault).

 

El SYMBIOZ representa la visión de Renault sobre el automóvil del futuro y su lugar en el ecosistema en el que el hombre evoluciona. Se compone de tres elementos: un automóvil, un vehículo de demostración y una vivienda.

 

Por primera vez, un fabricante consigue presentar una vivienda entera en un salón del automóvil. Como parte de la estrategia de diseño de Renault en torno al ciclo de la vida, el concept SYMBIOZ forma parte del pétalo “wisdom”, expresión de madurez y sabiduría.

 

Renault SYMBIOZ y su versión de demostración son vehículos eléctricos, autónomos y conectados con todos los demás elementos de su entorno.

 

Transportan a los “viajeros” (tanto al conductor como a los pasajeros), en un habitáculo que hace sentir como en casa y que ha sido creado para la conducción autónoma.

 

En la ruta, el vehículo se transforma en una prolongación del hogar, en tanto que en casa, hace las veces de habitación adicional móvil, modular y multifuncional.