El nuevo Fiat Argo llega a la Argentina para liderar el segmento B con nuevos motores y más tecnología

 

Hace apenas dos meses, un equipo de Alta Performance viajó a San Pablo, Brasil, para la presentación regional del nuevo Fiat Argo, el hatch del segmento B que reemplaza al modelo Punto y a las versiones tope de gama del Palio.

 

Fabricado en Brasil, el Argo llega al mercado local en siete versiones diferentes:

 

  • 1.3 litros Drive Manual ($ 290.900).
  • 1.3 litros Drive Manual Pack Conectividad ($ 307.900).
  • 1.8 litros Precision Manual ($ 330.000).
  • 1.8 litros Precision Manual Pack Premium ($ 359.000).
  • 1.8 litros Precision Automático ($ 355.000 pesos).
  • 1.8 litros Precision Automático Pack Premium ($ 384.000 pesos). 
  • 1.8 litros HGT Manual ($ 368.000).

 

Una de las grandes novedades es la incorporación del nuevo motor Firefly de 8 válvulas, 1.3 litros y 99 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas.

 

Además, la gama ofrece el conocido propulsor E.torQ de 16 válvulas, 1.8 litros y 130 CV, pero con dos opciones de transmisión: una manual de 5 velocidades y otra automática Aisin con convertidor de par de seis marchas. Se aclaró que, por el momento, no dispondrá de una opción diesel.

 

El equipamiento de seguridad para las versiones Drive 1.3 (entrada de gama), incluyen entre otros, barras de protección laterales, refuerzos en acero de alta resistencia, doble airbag frontal, frenos con ABS y anclajes Isofix para sillas infantiles.

 

Al subir en exigencia, con las versiones Precision y HGT, se suman los controles de estabilidad, de tracción, de asistencia al arranque en pendiente y los airbags laterales (solo en la HGT).

 

Desde el punto de vista exterior, el Argo tiene un gran frontal con una parrilla tipo “panel de abeja”, modernas luces delanteras y el habitáculo más grande del segmento B.

 

La versión Drive ofrece llantas de chapa de 15 pulgadas, en tanto que la Precision agrega llantas de aleación de 15 pulgadas. La versión HGT viene con una pantalla multimedia de 7 pulgadas que incluye sistema Mirror Screen para Apple Car Play y Android Auto.

 

El Argo estrena la plataforma MP1 de FCA Automobiles que, en pocos meses más, compartirá con el denominado “proyecto X6S” que se desarrolla en la planta de Fiat, en Ferreyra, Córdoba. Se trata de un sedán del segmento B que reemplazará a los modelos Linea y Grand Siena.