Un equipo de ALTA PERFORMANCE fue invitado a la primera prueba manejo organizada por la automotriz china Lifan a nivel regional en Punta del Este, Uruguay, con uno de sus últimos lanzamientos: el MYWAY.
Importado de China, es un SUV con tres filas de asientos, capacidad interior para siete pasajeros, motor naftero de 1,8 litros con 132 CV y caja manual de cinco marchas.
“Este modelo es el sexto exponente que presenta Lifan en Argentina desde sus inicios comerciales -señaló Roberto Alabés, responsable de Marketing y Comunicación de la marca-. El MYWAY va a entregar múltiples variantes y espacios útiles para aquellos que necesitan movilizar a una con hijos, sobrinos, nietos y, por qué no, hasta sus mascotas”.
Por $414.000, el MYWAY se suma a la gama de modelos de Lifan para pelear, según los propios responsables de la marca china, frente
al Chevrolet Spin y la Dodge Journey, ya sea por precio como por espacio interior. Sin lugar a dudas, el hecho de contar con siete plazas, es su mejor carta de presentación.
El MYWAY mide 4,40 metros de largo; 1,76 metros de ancho y 2.72 metros de distancia entre ejes, lo que lo transforman en un vehículo ideal para el uso familiar, con tres filas de asientos y un volumen de baúl de 210 litros que se extiende a 703 litros si se rebaten los asientos traseros.
La prueba de manejo en Punta del Este unió un tramo de más de 70 kilómetros (ida y vuelta), desde el Hotel Conrad (sobre La Mansa) hasta el Faro de José Ignacio.
El MYWAY se comportó a la perfección gracias a las performances de su motor naftero de 1.8 litros con 132 CV de potencia máxima a 6.000 rpm, cuatro cilindros en línea, VVT-I y MPI, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades y tracción trasera.
En su cabina viene con múltiples novedades de diseño y confort, entre ellas, un tapizado de eco-cuero bicolor en negro y rojo/ocre, un tablero moderno con computadora de abordo y un gran espacio entre líneas de butacas (gracias a la excelente distancia entre ejes), en especial, entre la línea del medio y la trasera.
Y en seguridad, cuenta con sistema electrónico de Estabilidad de Frenado (ESP), sistemas de frenos antibloqueo y distribución electrónica de frenado (ABS + EBD), doble airbag (conductor y acompañante), alarma y cierre centralizado con comando a distancia, cinturones de seguridad de tres puntos (en todas las plazas), apoyacabezas regulables, anclajes ISOFIX para sillas infantiles y seguros para niños en las puertas traseras.