Un equipo de ALTA PERFORMANCE manejó la nueva Clase X de Mercedes-Benz en los alrededores de Santiago de Chile, en un periplo de más de casi 500 kilómetros por las calles de la ciudad capital trasandina, rutas, partes con ripio y hasta en un exigente circuito off-road.
Esta pick up de gran lujo se comenzará a producir en la Argentina en 2019, más precisamente en la planta de Renault, en Santa Isabel, Córdoba, dentro de un plan que prevé otros dos vehículos (Renault Alaskan y Nissan Frontier), con una inversión por encima de los u$s 600 millones.
La configuración de la pick-up con la que se realizó el importante evento fue la Clase X 250d 4Matic Automática que actualmente se fabrica en la planta de Mercedes-Benz de Barcelona, España, con un nivel de equipamiento “Power”.
Sus medidas son 1.587 mm de largo, 1.560 mm de ancho y una profundidad de caja de 474 mm que permite una capacidad de carga de hasta 1,1 toneladas. Su cuerpo no difiere demasiado con lo que se conoce de una camioneta tradicional. Pero su gran diferencial está en el frente, donde la gran estrella de la marca insertada en una parrilla con un diseño muy atractivo, le imprime una sensación de seducción, seguridad y extrema potencia.
El interior replica al de un sedán de Merceres-Benz, donde se observan equipamientos y detalles de los últimos modelos (en especial del Clase A), con un frontal equilibrado y con material de extrema calidad, aire acondicionado digital con varias bocas de salida, una pantalla de 7 pulgadas tipo Tablet, un volante multifunción y butacas amplias con regulación eléctrica.
Bajo el capot, la Clase X utilizada para este contacto contaba con el motor diesel de 2.3 litros, bi-turbo, con 190 caballos de fuerza y 450 NM, asociado a una caja automática de 7 marchas (también había una opción manual), tracción 4×2 y 4×4 (alta y baja electrónicas).
La caja 7G-Tronic Plus viene con un sistema denominado Dynamic Select que permite seleccionar cinco modos de conducción: Comfort, Eco, Sport, Manual y Off-Road.
El comportamiento dinámico en cada uno de los trayectos recorridos resultó impecable, así como la insonorización, la dirección eléctrica, la potencia justa en cada requerimiento del acelerador y la combinación motor/caja.
Además, pilotos profesionales de Mercedes-Benz realizaron una prueba dinámica con periodistas para que sientan en “carne propia” el andar extremo del prototipo de la Clase X 350d 4Matic 7G-Tronic Plus, equipada con un V6 de 3 litros, 258 CV, 550 Nm de torque y tracción integral.
La experiencia resultó como estar en una enorme montaña rusa a más de 150 km/h por un camino de montaña, pero con la Clase X. En esos momento, la pick up anduvo como un tren, sin salirse nunca de su carril y dando una sensación de seguridad y adrenalina inolvidable.
Para el final, queda la maravillosa y aceitada organización de Mercedes- Benz para la organización de tan importante evento en Chile (el primero de la marca alemana en la que participa este medio), así como el lujo, la sofisticación y el glamour puesto en cada detalle durante las tres jornadas en Santiago de Chile. Felicitaciones.