Hermano menor de las dinastía SUV de Hyundai (Grand Santa Fe; Santa Fe y Tucson), el Creta es un utilitario deportivo del segmento B que se adapta al tránsito de las grandes ciudades y ofrece excelentes rendimientos en la ruta.
En este caso, un equipo de ALTA PERFORMANCE manejó la versión “Connect” que, sobre la base de la “GL”, agrega una pantalla multimedia de 7 pulgadas táctil compatible con Apple Car Play y Google Auto, así como una cámara de estacionamiento trasera.
Sus medidas son 4.270 mm de largo; 1.780 de ancho; 1.630 de altura y con una distancia entre ejes de 2.590 mm. Cuenta con un volumen de carga de 402 litros que se extiende casi al doble al rebatir los respaldos de las butacas traseras y ka rueda de auxilio es similar a las del rodado general.
Entre lo más destacado de su equipamiento de confort se destaca por contar con volante multifunción; levantavidrios eléctricos; aire acondicionado; equipo de audio con CD, MP3, entrada auxiliar, USB y Bluetooth; computadora de abordo; espejos con regulación eléctrica; cierre centralizado y sensores de estacionamiento trasero.
El motor es un naftero de 16 válvulas, 1.6 litros y 123 caballos de potencia máxima, asociado a una caja automática/secuencial de 6 velocidades. Con esta combinación, la Hyundai Creta ofrece un excelente andar en el tránsito urbano y aceptables performances ya saliendo en la ruta con velocidades por encima de las 120 km/h.
Por último, en el ítem de la seguridad, viene con airbag frontal; ABS de freno; Distribución Electrónica de Frenado; sistema Isofix y Top Tether para sillas infantiles, así como Control Electrónico de Estabilidad y faros delanteros con luz de asistencia en curva y luces antiniebla delanteros.
Con un precio de u$s 31.500, el Hyundai Creta se presenta como una interesante opción dentro del segmento de los SUV chicos, ya que cuenta con un plus de equipamiento que lo diferencia de muchos de sus competidores.