El próximo 3 de diciembre, en Mar del Plata, se disputará por primera vez en nuestro país IRONMAN, la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón del mundo.
Se trata de una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo (running). Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.
La primera carrera de IRONMAN se llevó a cabo en Hawaii, en 1978, cuando el infante de Marina John Collins, propuso combinar tres competencias ya existentes (nadadores, corredores o ciclistas) para determinar quiénes eran los mejores atletas.
La prueba combinará periplos de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de pedestrismo en un tiempo máximo de 17 horas sin ningún tipo de interrupción. Los primeros diez hombres y diez mujeres de la categoría Pro que crucen la meta, además de los premios, se harán acreedores de de plazas para el “Ironman World Championship”.
Con un cupo de 1.800 participantes, la carrera comenzará en la zona de la playa Bristol, frente al Hotel NH Provincial, y allí se llevarán a cabo las transiciones y la llegada final de la competencia. Todo el recorrido podrá apreciar las bellezas naturales de Mar del Plata, la calidez de su gente y el potencial económico que significa para la llegada del turismo internacional al país.