Los responsables de la mítica marca Lamborghini anunciaron oficialmente el lanzamiento del Urus, el segundo todoterreno de la firma europea. El primero fue el modelo LM002 que se fabricó entre 1986 y 1993.
Su diseño está basado, justamente, en el LM002, un prototipo que tenía un motor V12 Countach y un curioso parecido con el tradicional Hummer norteamericano.
Sus medidas son 5,11 metros de largo, 1,64 metros de altura y 2,02 metros de ancho. Los ingenieros de Lamborghini utilizaron aluminio en el chasis, la carrocería y algunas partes de la suspensión para reducir su peso que es inferior a 2.200 kilogramos.
El motor que equipa al Urus es el mismo del Audi RS6 Avant Performance, es decir, un V8 de 4 litros, con dos turbocompresores que elevan su potencia hasta los 650 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.
Viene con una sofisticada caja automática y siete modos de conducción (Strada, Sport, Corsa, Nieve, Terra, Sabbia y Ego), que permiten modificar el control de estabilidad, la caja de cambios automática, la suspensión y la entrega de potencia del motor.
En su interior, sobresalen dos pantallas táctiles: la inferior permite visualizar el climatizador y la calefacción del asiento; la superior, maneja el GPS, el equipo de sonido y las funciones multimedia del vehículo.
Con un precio inicial por encima de los 200.000 euros, Lamborghini se propone conquistar el segmento de los SUV Premium con una venta prevista en 3.500 unidades para los mercados de Europa y los Estados Unidos.