Con un score de 72 golpes, Manuel Vidal Alemán se adjudicó el primer puesto en la final del Ford Kinetic Design Golf Invitational, el torneo regional diseñado por Ford Argentina que se jugó en el Jockey Club de San Isidro por décimo primer año consecutivo.
La fecha final que se desarrolló bajo la modalidad Medal Play, contó con las categorías Scratch, con Manuel Vidal Alemán como ganador; Antonio Errazuriz, en 0 a 18 golpes, y Pablo Frazer para la categoría de 19 a 36 golpes.
También se entregaron premios individuales por Best Drive a Miguel Hermida, Mejor Long Drive a Juan Justo Dithurbide y Mejor Approach a Iván Reynal Correa.
El certamen construyó una sólida relación con los golfistas amateur, realizando acciones innovadoras que proponen una experiencia diferente en cada nueva edición. Así, en esta temporada, la marca del óvalo contó con distintas instancias de clasificación para la final.
Por un lado, el WeGolf Tour, una nueva etapa clasificatoria que se consolidó con éxito y que les brindó a 800 jugadores de alrededor del país la oportunidad de clasificar.
También, el Digital Golf Tour, un formato innovador que llegó a todos los golfistas matriculados de la Argentina, del que participaron 29.027 jugadores, con un total de 91.336 tarjetas procesadas.
Además, se incorporaron la Ford Major Series, que comenzó en septiembre y constó de cuatro fechas en locaciones diferentes, donde clasificaron los mejores scores netos de las respectivas jornadas.
La otra, denominada Ford Super Quali, que se jugó en dos canchas
en simultaneo: Pilará y Estancias del Pilar, de ahí los 6 mejores netos pasaron a la final.
Estas dos nuevas instancias de clasificación consistieron en una nueva ocasión de participación para aquellos que no se subscribieron en el WeGolf Tour o están rezagados en los rankings.