Peterhansel, Loeb, Sainz y Despres cuentan cómo van a volver a ganar el Dakar 2018 con los Peugeot 3008 DKR

Ganador por triplicado en la edición 2017, el Team PEUGEOT-Total buscará nuevamente la victoria en esta 40° edición del Dakar, un periplo de 9000 kilómetros que unirá Perú, Bolivia y Argentina del 6 al 20 de enero.

 

Para este año, el Team PEUGEOT-Total desarrolló un nuevo auto, el PEUGEOT 3008DKR, que ahora se transforma en ‘Maxi’ para una mayor performance, con 2,40 metros de ancho que le confieren mayor estabilidad.  

 

Sus pilotos oficiales hablaron sobre la competencia y confían en que repetirán la performance de la edición 2017:

 

Stéphane Peterhansel (PEUGEOT 3008DKR Maxi N° 300)

“Creo que esta edición será una prueba difícil. Su recorrido hace referencia a los orígenes africanos del Dakar con mucho desierto, dunas, y quizás algunos saltos en las largas especiales. Esto se anuncia muy abierto y quizás ya no sea el más rápido quien se imponga”.  

 

Carlos Sainz (PEUGEOT 3008DKR Maxi N° 303)

“Creo que, entre todos los Dakar disputados en Sudamérica, esta edición es la que contará con el mayor kilometraje en las dunas. La navegación será delicada con tanto off-road”.   

 

Sébastien Loeb (PEUGEOT 3008DKR Maxi N° 306)

“Es mi última oportunidad de ganarlo. En lo que respecta al auto, es más estable, más agradable de conducir, mejor amortiguado”.

 

Cyril Despres (PEUGEOT 3008DKR Maxi N° 308)

“El calor será importante al inicio. Hay altura, arenas blandas, waypoints que nunca son fáciles de encontrar y que hacen que la navegación sea muy complicada”.