Ford exhibió por primera vez el Ka Freestyle, un nuevo utilitario compacto global de la marca, en un evento que se llevó a cabo en San Paulo de manera excluyente para la prensa de Brasil y Argentina.
El modelo mostró características inéditas de diseño, ingeniería y tecnología, y forma parte de la ampliación de la línea Ka, “creando un producto diferenciador para un nuevo consumidor”, según indicó la información de Ford Argentina.
El vehículo, además de ser flexible y ágil para circular en el asfalto y el off road, ofrece conectividad a través del sistema SYNC 3, con comandos de voz y acceso a Apple CarPlay y Android Auto.
La info de la empresa indicó que “el Ka Freestyle tiene una arquitectura mejorada que lo coloca dentro de un nuevo nicho en el mercado, el de los utilitarios compactos, o CUV’s, con mayor versatilidad para atender las nuevas aspiraciones de los consumidores”.
El frente, de líneas fuertes y esculpidas, muestra una grilla amplia con detalles metálicos incorporados, faros con máscara negra y marco cromado, además de faros antiniebla.
En la parte trasera, se destacan sus nuevos faros con un diseño totalmente contemporáneo y, en toda su carrocería se destacan un exclusivo riel de techo; llantas de aleación de 15 pulgadas y retrovisores con acabado en color Magnetic.
Durante la presentación, ningún directivo de Ford señaló qué tipo de motorización ni equipamientos traería el modelo en el futuro. Solo trascendió que su lanzamiento local está previsto para el segundo semestre de este año.