Fiat Cronos es el sedán con el que Fiat aspira conquistar los mercados de Latinoamérica y México

FCA Automobiles lanzó el nuevo Fiat Cronos, un sedán moderno y con diseño de avanzada que se fabrica a partir de fines del año pasado en la planta ubicada en la localidad cordobesa de Ferreira.

 

Al acto de presentación del Cronos asistieron el presidente Mauricio Macri, varios ministros de su gabinete y el gobernador de Córdoba, Juan Sachiaretti, junto a el titular de FCA Automobiles, Cristiano Rattazzi y otros altos directivos de esa automotriz.

 

El modelo se presentó con dos opciones de motorización naftera: el 1.3 litros Firefly y el 1.8 litros E.torQ Evo VIS, asociadas dos opciones de transmisión manual de 5 marchas y automática de 6 velocidades. Los precios oscilan entre los $321.300 y los $412.000, según la versión y el equipamiento.

 

El Fiat Cronos cuenta con un baúl de 525 litros de capacidad, una pantalla de 7 pulgadas multimedia Uconnect Touch tipo tablet que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sensor de presión de los neumáticos, espejos retrovisores externos eléctricos, sistemas “tilt down” y “puddle lamps”, sensores de lluvia y crepuscular, aire acondicionado automático digital, cámara de retroceso con líneas dinámicas, sensor de estacionamiento trasero y dirección eléctrica.

 

En materia de seguridad ofrece airbags delanteros y laterales, Control de Estabilidad, de Tracción), “Hill Holder” e ISOFIX para sillas infantiles.

 

En el acto de lanzamiento, Cristiano Rattazzi, presidente de FCA en Argentina, señaló que su empresa “confía en el camino trazado por el Gobierno para ir superando los problemas de competitividad de la economía argentina, ya que todos somos conscientes de que no se resuelven de un día para otro”.

 

Además, dijo que “Argentina debe trabajar para volver a un sendero productivo, pero que existen escollos que la descolocan en términos de competitividad”.

 

Además, las autoridades de FCA Automobiles comentaron a sus concesionarios que el plana fotoro será conquistar nuevos mercado en Latinoamérica y llegar a México con precios competitivos y la calidad del producto.