Ducati Argentina ya vende en nuestro país la exclusiva 1299 Superleggera, la primera motocicleta equipada de fábrica con chasis, subchasis, basculante, llantas y carenados íntegramente construidos en fibra de carbono a un precio por encima de los 100.000 dólares.
Con un peso de 156 kilogramos (167 kilogramos en orden de marcha), es un modelo de edición limitada y numerada de solo 500 unidades en el mundo que exhibe la mejor relación peso/potencia jamás lograda en un motor bicilíndrico de producción.
Gracias a sus 215 CV (a 11.000 rpm), el motor desmodrómico es el bicilíndrico más potente que jamás se haya construido en línea de producción e incorpora los últimos avances tecnológicos de la marca.
Lo que hace que la 1299 Superleggera sea aún más exclusiva es el nuevo paquete de componentes electrónicos que utiliza una unidad de medición inercial de 6 ejes (6D IMU) para administrar sus funciones.
Este sistema mejora el Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) presentado en la 1299 Panigale S Anniversario gracias a la introducción de Ducati Slide Control (DSC), que garantiza un rendimiento aún mayor.
También es la primera Ducati en equiparse con el Ducati Power Launch (DPL) que cuenta con Engine Brake Control (EBC) visto en versiones anteriores y el nuevo sistema calibrado de Bosch Cornering, que le permite mantener su rendimiento asegurando un óptimo frenado en cualquier condición de uso.