Renault lanzó el furgón Kangoo Z.E., el primer vehículo totalmente eléctrico que se vende en Argentina

Los responsables de Renault Argentina lanzaron en el mercado local su furgón eléctrico Kangoo Z.E. (Zero Emissions), por el momento, exclusivo para empresas. La batería se recarga en 6 horas y ofrece una autonomía de unos 200 kilómetros en condiciones reales de uso. Los precios son, para la versión Kangoo Z.E., $707.600 pesos, y para la Kangoo Z.E. Maxi, $717.400.

 

El decreto oficial que el año pasado bajó los aranceles para los vehículos eléctricos importados que se vendan en nuestro país del 35% original al 2% actual, fue el detonante de su arribo, al que le seguirán en los próximos meses los modelos ZOE y Twizy.

 

El presidente de la firma francesa, Luis Eduardo Peláez Gamboa, señaló que “este es un paso más en la estrategia global de Movilidad Sostenible al alcance de todos, ya que los autos eléctricos no utilizan fluidos, ni aceites ni piezas móviles en su motor”.

 

El nuevo Kangoo Z.E., que llega en dos tamaños de carrocería, Furgón y Furgón Maxi, y ambas siluetas incorporan un motor eléctrico de 60 CV y 226 Nm de torque, alimentado por una batería de iones de litio de 33 kWh, asociado a una transmisión automática directa y tracción delantera que permite una autonomía homologada por Renault de 270 kilómetros.

 

Sin embargo, los especialistas aclararon que esa distancia se acorta a unos 200 kilómetros en condiciones reales de uso. Lo que llama la atención es su velocidad máxima (130 km/h), relativamente buena para un vehículo de estas características.

 

Por su parte, otro punto relativo al nuevo Kangoo Z.E. es el tema de la recarga. La misma se realiza mediante un cargador de pared denominado “Wallbox”, 7 Kw-32A, monofásico y con 230 voltios de corriente alterna.

 

“Una carga completa demora unas 6 horas y puede recuperar hasta 35 kilómetros de autonomía con una hora de enchufado”, señaló Andrea Fumuso, Brand Manager de Vehículos Eléctricos de Renault Argentina.