Si todavía no lo fuiste a ver a una concesionaria Fiat, las imágenes de esta nota te van a sorprender. Porque el nuevo Argo marca un quiebre entre todo lo conocido en la línea de la casa italiana y la visión de sus diseñadores con respecto al futuro de su gama a nivel mundial. Un equipo de ALTA PERFORMANCE manejó la versión con el motor 1.3 litros y te cuenta sus impresiones y virtudes en pocas líneas.
En principio, 10 puntos para la imagen del nuevo Argo. Es moderno, tiene un look deportivo, líneas bien marcadas y una sector posterior que llama mucho la atención por su semejanza con la gama Alfa Romeo.
El motor mereció una calificación de 8 puntos, bastante alta por ser un vehículo netamente urbano. Con un andar de marcha sólido, el motor Firefly, pertenece a la nueva familia de propulsores de Fiat con 8 válvulas, 1.332 centímetros cúbicos y 99 caballos de potencia. Su consumo y comportamiento urbano es excelente; en la ruta se lo siente algo “corto” de fuerza y reacción, pero va firme a una velocidad promedio de 110 km/h.
El interior repite la calificación de 8 puntos. Una combinación nueva tanto para el tablero como para el torpedo, con detalles de diseño similares a los que trae la pick up Toro, muy buena posición de manejo y equipamiento adecuado para su segmento como una pantalla táctil de 7 pulgadas (tipo tablet) con el sistema Uconnect y otra ubicada dentro del tablero con todas las funciones para el conductor, entre otros.
En síntesis: un vehículo muy recomendable para su uso urbano, con consumos reducidos y un motor que responde a la perfección dentro de sus posibilidades. Un gran rival dentro del Segmento B que llega de Brasil para beneplácito de los fanáticos de Fiat en nuestro país que, sin lugar a dudas, son multitud.