Chevrolet Camaro 2019, un “pura sangre” recargado

El Chevrolet Camaro 2019, en sus versiones coupé y descapotable, fue dado a conocer por los responsables de marketing de General Motors, aunque se desconoce la fecha definitiva de su lanzamiento mundial.

 

Los cambios más significativos se realizaron específicamente en la zona delantera, donde su trompa muestra una parrilla menos marcada que abarca desde los faros delanteros de Led, con una fina tira también de esa tecnología, hasta las luces inferiores con una rejilla que asume todo el protagonismo estético.

 

En cuanto a las motorizaciones, Chevrolet no produjo cambios en esta etapa, por lo que se espera que continúen los tres motores nafteros actuales sin modificaciones, es decir, un 2.0 turbo de cuatro cilindros con 278 CV y 400 Nm; otro V6 de 3.6 litros y 340 CV y un tercero V8, de 6.2 litros y 451 CV.

 

Trascendió que hacia fines del año entrante se lanzará una versión actualizada del Chevrolet Camaro ZL1, cuya potencia se estima en torno a los 658 CV.

 

Por último, a nivel mecánico tampoco se adelantaron demasiados cambios, aunque trascendió la posibilidad de que la caja de cambios automática de 10 velocidades ahora pueda ser utilizada también en la versión SS. El resto de transmisiones serán una automática de 8 relaciones o manual de 6, con ésta última como equipamiento base en todas las versiones.

 

Lo que podría cambiar en la gama es la versión que incluye el paquete deportivo 1LE, asociado al motor 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado, frenos Brembo, llantas de 20 pulgadas, volante deportivo, asientos Recaro, los modos de conducción Track y Competition, una pantalla digital táctil de 7 pulgadas y otra de 8 pulgadas como opcional, GPS y amplios sistemas de conectividad a bordo.