Volkswagen Argentina presentó la nueva Amarok V6 Comfortline, una poderosa pickup ubicada por debajo del alto de gama (Highline), que conserva el propulsor turbodiesel de 224 CV y 550 Nm de torque, pero con un nivel de equipamiento más acotado y orientado a las tareas rurales o de transporte de carga.
El motor de la versión Comfortline es el V6, turbodiesel, de 3 litros y 224 CV a 4.000 rpm y 550 Nm de torque, que se acopla a la ya conocida caja automática de 8 velocidades y la tracción 4Motion (integral permanente en las cuatro ruedas).
Además, viene con la función OverBoost, sistema que se encuentra disponible entre los 50 y 120 km/h, entregando 20 CV extras (244 CV) durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h.
En materia de diseño, la versión Comfortline exhibe llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 245/65 R17 de uso mixto; paragolpe delantero color carrocería; rompenieblas delanteros y traseros; pasarruedas de plástico negro y protector de cárter.
En el interior, el equipamiento consta de computadora multifunción; climatizador semi automático; cierre centralizado con comando a distancia; espejos con comando eléctrico y desempañador y sensores de estacionamiento delantero y trasero.
Además, mantiene el sistema “Composition Media”, con pantalla táctil de 6,33 pulgadas, sensor de proximidad, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y Hands Free, SMS reader y comando de voz.
Y en cuanto a la conectividad, ofrece el sistema de infotainment que reúne las aplicaciones Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto que permite reflejar en la central multimedia, a modo de espejo, la información del teléfono celular.