Volkswagen batió el récord de ascenso en velocidad con su modelo I.D. R Pikes Peak totalmente eléctrico

Volkswagen junto a su modelo I.D. R Pikes Peak acaban de escribir una nueva página en la historia del automovilismo mundial al batir un nuevo récord en la Pikes Peak International Hill Clima, en los Estadios Unidos. En total, fueron 19,99 kilómetros, 156 curvas, solo un intento y un Romain Dumas que obtuvo su cuarta victoria general en la legendaria subida del icónico monte.

 

Al comando del I.D. R Pikes Peak de 500 Kw (680 HP), el francés Romain Dumas  no solo rompió el récord de vehículos eléctricos, sino que también mejoró el récord de todos los tiempos obtenido por su coterráneo Sébastien Loeb en 2013, en 16 segundos.

 

La nueva marca lograda por Dumas fue de 7m 57.148s y lo ubica en el primer puesto en la lista de campeones de Pikes Peak, que

incluye pilotos consagrados de la talla del propio Loeb, Walter Röhrl, Michèle Mouton, Stig Blomqvist, Nobuhiro Tajima,  Rod Millen y su hijo Rhys.

 

“El I.D. R Pikes Peak es el precursor deportivo de la familia I.D de Volkswagen.  Hoy vimos de lo que es capaz ésta tecnología. El auto logró el tiempo más rápido en la historia de este ascenso, que abarca más de 100 años, y que dice mucho del presente y el futuro de la movilidad eléctrica”, señaló el doctor Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen con responsabilidad por el Desarrollo Técnico de la marca.