Roger Federer le dijo adiós a Nike y firmó un contrato de u$s 300 millones con la marca deportiva Uniqlo

A punto de cumplir 37 años el próximo 8 de agosto, Roger Federer presentó en sociedad a Uniqlo, su nuevo sponsor en materia de ropa deportiva para la próxima década con la que firmó un contrato de u$s 300 millones de dólares por los próximos diez años, continúe o no activo en el universo del tenis profesional.

La gran novedad en materia de marketing deportivo fue presentada por el suizo en persona en el Court Central de Wimbledon donde ya se juega el torneo más importante del mundo sobre césped.

De esta forma quedó totalmente confirmada su desvinculación con la megaempresa Nike que lo vistió en los circuitos de la ATP y que lo había contratado en 2008 por una década donde cobró un total de u$s 100 millones.

La oferta de la japonesa Uniqlo triplica ese monto para los próximos 10 años, incluso aunque el actual N° 2 del mundo del tenis decida retirarse de las canchas. El contrato se firmó hace tres meses, pero fue cuando Federer entró al césped de Wimbledon cuando se oficializó el acuerdo ante la sorpresa general del público que se paró para ovacionarlo.