Nissan Frontier: bandera de largada para otra píckup fabricada en Argentina

Nissan Argentina inició la producción de su pickup Frontier en la planta de Renault, ubicada en Santa Isabel, Córdoba, donde se fabricarán 70.000 unidades anuales para el Mercosur producto de una inversión de u$s 600 millones.

 

El acto de inicio de la producción contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, altos funcionarios del gobierno; el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y los máximos directivos mundiales de Nissan,

 

El proyecto industrial planea generar alrededor de 1,000 empleos directos y 2,000 indirectos, a la vez que se trabajará con proveedores locales para ir suplantando piezas a lo largo del tiempo.

 

Además, es consecuencia de una importante sinergia y colaboración entre los miembros de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, mediante la cual la nueva línea de ensamblaje dentro del complejo industrial de Renault en Córdoba dará lugar a la producción de tres pickups bajo las marcas de Nissan, Renault y Mercedes-Benz.

 

Las Frontier argentinas serán todas doble cabina y contarán con el motor 2.3 biturbodiesel de 190 CV. Habrá variantes con caja automática, manual, 4×2 y 4×4 con reductora. Sólo se analizará la incorporación de variantes nafteras o con cabina simple “si el mercado lo demanda”, dijeron los directivos de Nissan.

 

José Luis Valls, CEO de Nissan para Latinoamérica señaló que “hace tres años decidimos apostar fuerte por la Argentina. Anunciamos que Nissan llegaba al país como subsidiaria y terminal automotriz, y confirmamos una gran inversión que contribuye a nuestro objetivo de colocarnos entre los jugadores principales de la región. Hoy honramos ese compromiso y estamos aquí para celebrar el inicio de producción de Nissan Frontier. Hoy estamos cumpliendo con Argentina”.